Me llamo Gloria, nací en Córdoba en 1986 y soy la mamá de un precioso niño llamado Álvaro, el mejor catador de todas mis recetas.
Desde hace más de 8 años vivo en Barcelona junto con mi marido (por el cual me mudé a esta preciosa tierra), mi hijo y nuestra gata Ginger.
Hace más de 4 años que decidí cambiar mi alimentación y dejar atrás todo tipo de producto de origen animal. El gran cambio que experimentó mi cuerpo fue notorio y mis sensaciones personales sabiendo que podía alimentarme de una manera 100% saludable, completa y divertida poniendo así mi granito de arena en el respeto hacia el medio ambiente y los animales lograron convencerme para llevar a cabo este estilo de vida.
Siempre me ha apasionado cocinar, pero desde entonces aún me gusta más pasar horas en la cocina creando platos nuevos y poniéndome el reto de veganizar recetas tradicionales.
«Mi intención no es convencerte de que te hagas vegano o vegetariano, sino darte una infinidad de opciones divertidas, fáciles y muy sabrosas para que, poco a poco, puedas ir reduciendo el consumo de alimentos de origen animal. Por muy insignificante que parezca esta pequeña acción, entre todos estamos consiguiendo un impacto muy grande»
Casi al mismo tiempo que cambiaba mi forma de alimentación creaba mi cuenta de Instagram @lagloriavegana, donde comencé a compartir fotos de mis comidas y a coger ideas para mis platos. Poco a poco fue creciendo hasta que decidí crear esta web de recetas.
Disfruto tanto creando platos y haciendo nuevas combinaciones que hasta me he atrevido a plasmar mis recetas en un libro. Se titula “Recetas Veganas fáciles” y está dirigido a todo tipo de personas, pero sobre todo a las que desean alimentarse de una manera más vegetal sin tener que renunciar a platos y postres fáciles y sabrosos.
Soy una de las pioneras del movimiento “Batch Cooking” (organización de las comidas semanales) en España e imparto talleres presenciales cada vez que puedo. También tengo un curso online en formato vídeo llamado “Veggie to go” donde te enseño a organizar tus tuppers semanales empleando tan sólo un par de horas de tu domingo.
Espero que te quedes conmigo y poder contagiarte mi positividad y energía a la vez que te enseño a cocinar de una manera fácil y atractiva, y, sobre todo, 100% vegetal.